La madre del asesino de Valga: "Mi hijo no merece estar donde está; es un santo"

Fotografía de José Luis Abet, asesino de Valga.
Fotografía de José Luis Abet, asesino de Valga.
EFE.

El martes 16 de septiembre un triple crimen machista conmocionó a la localidad de Valga (Galicia). José Luis Abet, padre de dos hijos y separado de su mujer, acudió a la vivienda de su expareja y la mató, acabando también con la vida de eu excuñada y de su exsuegra. Acto seguido se fue a casa de sus padres y desde allí llamó a las autoridades para confesar: “He asesinado a tres mujeres. Vengan a detenerme”.

Las horas posteriores al suceso estuvieron marcadas por el dolor de los vecinos y la familia y por la decisión sobre el futuro de Abet, llamado “asesino” a su llegada a los juzgados, de donde irá a prisión. 

Muchos vecinos de la zona dieron su opinión sobre lo sucedido e incluso se conocieron las duras palabras de uno de los hijos de Abet, quien declaró que “llegó papá con una pistola y mató a mamá”. Por otro lado, la familia del asesino también analizó lo ocurrido sin poder creérselo todavía.

La madre y la hermana de Abet fueron entrevistadas en ‘El Programa de Ana Rosa’ totalmente conmocionadas. “Mi hijo hizo un daño muy grande, pero no se merece estar donde está; es un santo”, declaró la madre.

Insistió en que a José Luis “le tuvo que dar algo en la cabeza” para cometer el crimen y hacerlo, además, delante sus hijos. “Eran mis niños, siempre querían venir conmigo. Siempre me decían ‘abueliña, yo quiero ir con vosotros, quiero ir donde está mi padre’… Mira que malo era su padre”, señaló haciendo hincapié en que la exmujer “no se los dejaba ver”.

Mostrar comentarios