Madre e hija intoxicadas por monóxido de carbono en Avilés

  • Oviedo.- Dos mujeres, madre e hija, la primera de 92 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.S.C., y la segunda, M.T.C.S. de 68 años, se han visto afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda, ubicada en el séptimo piso de la calle Conde del Real Agrado 4, en Avilés.

Madre e hija intoxicadas por monóxido de carbono en Avilés
Madre e hija intoxicadas por monóxido de carbono en Avilés

Oviedo.- Dos mujeres, madre e hija, la primera de 92 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.S.C., y la segunda, M.T.C.S. de 68 años, se han visto afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda, ubicada en el séptimo piso de la calle Conde del Real Agrado 4, en Avilés.

Fuentes del 112-Asturias informan de que el escape se produjo como consecuencia de una fuga que se originó tras quedar mal ajustada la caldera por los técnicos de la compañía de gas que fueron a hacer la revisión de rutina durante la mañana de ayer.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:05 horas de ayer y comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el cual solicitó la colaboración de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

Los efectivos de bomberos llegaron al inmueble a las 18:25 horas para controlar la fuga y apagar la caldera y tras dar por finalizada la intervención, volvieron a la base a las 18:49 horas.

El personal del SAMU por su parte, asistió a las dos mujeres con oxigeno, aunque en todo momento se mantuvieron conscientes, y posteriormente se las trasladó en dos ambulancias, una Uvi Móvil y otra de Soporte Vital Básico al Hospital San Agustín de Avilés.

Según informó el SAMU, a la espera del resultado de pruebas y analíticas que midan los niveles de monóxido de carbono que han respirado, el pronóstico de ambas mujeres es reservado.

Mostrar comentarios