La madre de Gabriel pide mirar a la cara a Ana Julia: "Eres rematadamente mala"

  • Los padres habían pedido un biombo para no cruzar la mirada con ella, pero Patricia ha dicho que quería ver a la asesina de su hijo.
La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez
La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez
EFE

Los padres del pequeño Gabriel no querían cruzar la mirada con Ana Julia Quezada, por lo que pidieron a la sala de la Audiencia de Granada donde está teniendo lugar el juicio por la muerte del pequeño que tomara medidas. Y las tomaron. Entre ambos habría un biombo. Pero Patricia Aguilar, durante un momento de su declaración, ha pedido que la retiraran para "poder ver a la asesina de mi hijo". Al retirarle la ha mirado a la cara para decirle: "Eres mala, muy mala, rematadamente mala". La asesina confesa del menor, que insiste en que fue accidental, no ha podido evitar echarse a llorar, según desvela 'Mas vale tarde'. 

La madre llegó de Gabriel Cruz llegó a los juzgados junto a su psicólogo. Su declaración ha durado pocos minutos. Comenzó poco antes de las 16:00 horas y ha concluido a las 16:35, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que Patricia Ramírez permaneció en la Audiencia Provincial de Almería tras su testimonio, aunque no en la sala de vistas.

Media hora después ha concluido el padre, Ángel Cruz, y apenas diez minutos más tarde lo ha hecho la abuela de Gabriel. La declaración más breve ha sido la de la prima del niño, que sólo ha testificado durante unos minutos. No ha trascendido el contenido de sus testimonios, ya que la magistrada de la Sección Segunda, Alejandra Dodero, ordenó que se realizaran a puerta cerrada.

La magistrada también adoptó esta medida para la sesión del juicio programada para el día 16 de septiembre, cuando se llevarán a cabo las periciales médicas y forenses. Mañana continuarán las declaraciones a las 09:45 horas, en este caso de dos testigos, un policía local de Níjar (Almería) y cuatro guardias civiles.

Mostrar comentarios