Madrid. 13,6 millones para crear 1.790 nuevas plazas escolares


El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 13,6 millones de euros para crear 1.790 nuevas plazas escolares de Infantil, Primaria y Secundaria en los municipios de Arganda, Las Rozas, Valdemoro, Getafe, Parla, Camarma de Esteruelas y Madrid.
El nuevo edificio que albergará el colegio San Juan Bautista de Arganda, que entrará en funcionamiento el próximo curso, una vez concluida la totalidad de las obras, contará con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria (150 más de las que existen en la actualidad), con una inversión regional de 6,4 millones de euros.
El edificio que ahora se proyecta, que sustituirá al colegio actual, se ubicará en la calle Carabela y albergará 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de 5.444 metros cuadrados.
Además, el nuevo centro dispondrá, junto a las aulas para Infantil y Primaria, de aula de informática, música, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración.
El colegio El Cantizal (Las Rozas) contará el próximo curso con 120 plazas más de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), cinco laboratorios, aulas de desdoble y seminarios, con una inversión de 1.331.512 euros.
Del mismo modo, el colegio Federico Garcia Lorca, de Camarma de Esteruelas, dispondrá de seis unidades de ESO y tres aulas complementarias, lo que supone 180 nuevas plazas de Educación Secundaria obligatoria para el curso 2014-2015.
El presupuesto de las obras es de 1.373.794 euros.
Por su parte, el colegio Neil Armstrong (Valdemoro) tendrá el próximo curso 240 plazas más de ESO, con una inversión de 1.170.297 euros.
El colegio Madre Teresa de Calcuta (Parla) contará el próximo curso con
300 plazas más de Educación Primaria, con una inversión de 1.455.568 euros.
Asimismo, el colegio Emperador Carlos V de Getafe incrementará su capacidad en 150 plazas de Educación Primaria, con un presupuesto de 984.506 euros. El proyecto contempla también la construcción de una pista polideportiva.
Por último, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras de ampliación del colegio Margaret Thatcher, en el Ensanche de Barajas, que incrementará la oferta educativa en 125 nuevas plazas de Educación Infantil y una sala de usos múltiples, todo ello con un presupuesto de 940.508 euros.

Mostrar comentarios