Madrid. 5 millones más para favorecer el empleo y el emprendimiento


El Consejo de Gobierno aprobó hoy ampliar en 5.204.858 euros el gasto para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo durante 2011, explicó su portavoz, Ignacio González.
Indicó que esta ampliación de crédito se suma a los 11,2 millones aprobados ya, lo que supone para este año un gasto de 16.396.858 euros que se destinará a la formación de los desempleados de la región.
Con esta iniciativa se pretende favorecer el desarrollo económico de la región, facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo y fomentar las iniciativas en materia de autoempleo.
Estos 16,3 millones de euros permitirán desarrollar alrededor de 90.000 acciones -80.700 relacionadas con la orientación y otras 8.570 con el autoempleo- a las 100 entidades que se estima se beneficiarán de estas ayudas.
Estas ayudas están dirigidas a los órganos de las Administración de la Comunidad de Madrid y los organismos adscritos a los ayuntamientos, así como a las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la formación.
Las acciones de orientación profesional para el empleo proporcionan a los demandantes estrategias y habilidades que facilitan su inserción en el mercado laboral a través de tutorías individualizadas y grupos de búsqueda activa de empleo.
Las acciones de autoempleo facilitan información y asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales y motivación para el autoempleo.
Los destinatarios de estas acciones serán los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que las soliciten expresamente, y tendrán prioridad para participar en ellas los colectivos formados por personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas con riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios