Madrid acoge este fin de semana una competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas


Este fin de semana se celebra "Madrid Ecocity" en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, con el objetivo de dar a conocer cómo las energías renovables son ya una realidad.
"Madrid Ecocity" dispondrá de un área de exposición interactiva donde los visitantes podrán encontrar toda la información sobre los últimos avances en desarrollo tecnológico.
Asimismo, contará con un circuito de pruebas en el que el público podrá conocer y probar nuevas formas de transporte sostenible: coches eléctricos e híbridos, motos y quads eléctricos, citybikes y bicicletas eléctricas, skates y patinetes eléctricos y prototipos solares.
Las diferentes actividades programadas se celebrarán el sábado entre las 10.00 y las 19.30 horas y el domingo de 9.00 a 15.10 horas.
COMPETICIÓN INTERNACIONAL
Según informaron los organizadores, la actividad más atractiva de esta cita será la competición internacional de vehículos propulsados por energías alternativas que se celebrará en la Casa de Campo. Se trata de la primera competición urbana de este tipo que se celebra en Europa.
Contará con 21 equipos repartidos en dos categorías: 15 prototipos y seis "urban concepts". De estos equipos, 14 son españoles, tres italianos y cuatro portugueses.
Según explicó Javier Marcos, director técnico de "Madrid Ecocity", la prueba “consiste en recorrer la mayor distancia posible en kilómetros con el menor consumo de energía utilizada (gasolina 95, etanol 95, solar, hidrógeno, etc.) en un tiempo determinado y a una velocidad media mínima, que depende de las características del circuito".
El ganador será aquel que recorra la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de energía utilizada, según los parámetros indicados de tiempo determinado y velocidad media mínima.
“Estos vehículos son proyectos de I+D+i llevados a cabo por universidades e institutos técnicos de todo el mundo. Se trata de proyectos tutorizados por profesores y realizados por alumnos, en un entorno de aprendizaje continuo y trabajo en equipo. El trabajo va desde la búsqueda de financiación hasta el diseño, desarrollo y construcción del mismo”, agregó Javier Marcos.
El circuito, de 1,70 kilómetros, tendrá salida y meta en el Paseo del Embarcadero y discurrirá alrededor del lago de la Casa de Campo. El número de vueltas previsto es de nueve; la velocidad media mínima, de 25 Km/h; la pendiente media de bajada, del 6,44%, y la pendiente media de subida, del 5%.

Mostrar comentarios