Madrid. Aguirre inaugura un nuevo centro de salud en alcobendas, el cuarto de esta localidad


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, inauguró este jueves el nuevo Centro de Salud Arroyo de la Vega, el cuarto de esta localidad, que ha contado con una inversión de 3.309.158 euros.
"Este nuevo centro de salud de Alcobendas" señaló Aguirre, "es un exponente de las infraestructuras sanitarias que estamos construyendo en toda la región. Centros modernos con todo lo necesario para dar el mejor servicio y siempre diseñados para facilitar la movilidad de los pacientes con alguna discapacidad".
Según informa el Gobierno regional, el nuevo centro de salud de Alcobendas consta de dos plantas, ocupando una superficie de 1.758 metros cuadrados.
En la primera planta del edificio hay cinco consultas de Pediatría, una sala de urgencias, una sala de extracciones y un área de apoyo administrativo, además de la sala de fisioterapia y otra de usos múltiples. En la planta superior se ubican cinco consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería.
El centro de salud contará con una plantilla de 23 profesionales: siete médicos de Familia, dos pediatras, dos fisioterapeutas, siete enfermeras, un auxiliar de Enfermería, tres auxiliares administrativos y un celador.

Mostrar comentarios