Madrid. Alcorcón combate desde hoy la plaga de la procesionaria del pino


El Ayuntamiento de Alcorcón inicia este lunes el tratamiento necesario para la erradicación y control de plaga de procesionaria del pino en todas las zonas verdes y estanciales de la ciudad con presencia de este tipo de arbolado.
Según informó el Consistorio, hasta 10 de diciembre y a través de una empresa autorizada, procederá a realizar las aplicaciones de control de procesionaria del pino en diferentes zonas de la localidad.
Los productos a utilizar se han elegido entre los más específicos para la plaga objeto del tratamiento y serán siempre manejados por personal especializado y con experiencia en este tipo de actuaciones. Los documentos de asesoramiento y plan de trabajo están disponibles en la web municipal.
La concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Susana Mozo, indicó que “el Ayuntamiento de Alcorcón lleva a cabo este tipo de acciones de forma rutinaria, con el fin de evitar cualquier tipo de afección a los vecinos y a los árboles del municipio. Esta actuación demuestra, una vez más, el interés y el respeto de este Gobierno municipal por el medio ambiente y sus vecinos”.

Mostrar comentarios