Madrid. Alcorcón implanta una tarjeta para acercar la administración a los vecinos


El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado la Tarjeta Ciudadana, que definió como un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid que supone "un paso más para hacer la Administración más fácil y asequible".
Según informa el Ayuntamiento, el proyecto de la Tarjeta Ciudadana, en la que se puede leer el lema "Soy de Alcorcón", se enmarca dentro de los planes de modernización del Consistorio "Innova Alcorcón" y su objetivo principal es mejorar la calidad de los servicios municipales desde un punto de vista de simplificación, amplitud horaria, mayor comodidad, facilidad de uso y accesibilidad.
Cascallana destacó que "va a ser el carné de identidad de la ciudad de Alcorcón y con ello pretendemos impulsar una Administración 24 horas al día". Asimismo, señaló que se crea un único soporte para acceder a los servicios municipales y cuyo requisito será "estar empadronado en la ciudad". "Estamos pensando en bonificar a los usuarios de esta tarjeta", indicó.
Otra de las características de este documento es que también servirá como medio de pago, ya que incluye un monedero electrónico con el que se podrán abonar servicios municipales, como la compra de entradas. También servirá como carné para acceso a instalaciones municipales y sustituirá a los distintos documentos anteriores para ese fin.
De momento, la nueva tarjeta se ha implantado en los servicios relativos a Mayores e Infancia y un grupo de 40 mayores están participando en el programa piloto de este nuevo sistema para que con sus sugerencias se puedan mejorar algunos aspectos del proyecto.

Mostrar comentarios