10.902 fallecidos en la pandemia

Madrid amplía sus jardines del recuerdo para esparcir cenizas de los fallecidos

Se trata de dos nuevos espacios ubicados en el cementerio de la Almudena y Sur. La demanda de incineración es cada vez mayor, más aún en plena pandemia por el coronavirus. 

Más jardines del recuerdo en los cementerios
Más jardines del recuerdo en los cementerios
Cedida

Los Servicios Funerarios de Madrid han creado dos nuevos espacios orientados al esparcimiento de cenizas dentro de sus cementerios con crematorio debido al incremento que la demanda de incineración lleva durante los últimos diez años, más aún en plena pandemia del coronavirus cuya cifra de fallecidos por la Covid-19 en la Comunidad asciende a 10.902, 34 en las últimas 24 horas, según los datos publicados por la región. 

Se crean así nuevos espacios donde las familias puedan confiar el reposo de las cenizas de sus seres queridos. Cada vez son más los que optan por esta opción en lugar de llevarlos a casa o esparcirlos en los puntos donde se tiene permiso para ello. Las zonas ampliadas son las conocidas como Jardín del Recuerdo, creando dos nuevos espacios "ecológicos donde las familias puedan dar el último adiós a sus seres queridos permitiendo el reposo en un lugar reconocido e identificado donde poder acudir a recordarlo", señalan en nota de prensa. 

El Cementerio Sur ya ofrecía un Jardín del Recuerdo con rosales y un pequeño lago. Como prolongación a este, el nuevo surge tras un pequeño pinar elevado respecto a la cota de la calle, donde se encuentra uno de los accesos como continuación del camino peatonal existente en el inicial. El nuevo espacio, ajardinado con arbustos y coronadas por madroños, lo atraviesa un rio seco en diagonal. Adicionalmente, este nuevo Jardín ofrece a las familias nuevos edificios bajos de columbarios.

En el Cementerio de la Almudena, el nuevo Jardín del Recuerdo emerge en paralelo al antiguo. Junto a los arcos de la entrada principal, ofrece un amplio espacio verde con pasillos entrecruzados donde poder elegir el lugar de esparcimiento y reposo de las cenizas. En ambos jardines, se sitúan monolitos de piedra donde se colocan las placas personalizadas que conmemoran a los seres queridos que descansan en ese espacio.

Mostrar comentarios