De 23:00 a 06:00

Madrid prorroga el toque de queda y las visitas en los domicilios hasta el 9-M

Seguirá siendo obligatoria la separación entre los grupos de mesas, así como que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro en el interior. 

Antonio Zapatero
Antonio Zapatero
EFE

La Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las 00:00 horas del 9 de mayo -fecha prevista para la finalización del estado de alarma- el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, así como otras medidas como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes la prórroga del toque de queda, que está vigente hasta el lunes 26, en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

También continuarán prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas como mayores dependientes, menores de edad o personas vulnerables. Seguirá siendo obligatoria la ventilación adecuada de los establecimientos y la separación entre los grupos de mesas, así como que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro en el interior. Las barras seguirán cerradas.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada tanto en el interior como en la terraza de los locales, excepto en el momento concreto de la ingesta de comida o de bebida. Zapatero ha señalado la estabilización en el número de casos en la última semana. La tasa acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid es, a 14 días, de 398,74 por cien mil habitantes, según los datos ofrecidos este jueves, frente a los 232,55 casos de media nacional.

Mostrar comentarios