Madrid Arena: "La gente estaba totalmente desbocada, quería salir de la sala"

    • Los asistentes escucharon ruidos, como de explotar "un petardo", pero lo achacaron a la propia celebración
Jóvenes que asistieron a la fiesta del Madrid Arena afirman que la celebración continuó hasta el final
Jóvenes que asistieron a la fiesta del Madrid Arena afirman que la celebración continuó hasta el final
lainformacion.com

(Agencias)

La fiesta que se celebraba esta pasada noche con motivo de la celebración de Halloween en el recinto Madrid Arena en la Casa de Campo, se prolongó hasta el cierre del lugar, según han relatado jóvenes que asistieron al evento, a pesar del trágico suceso ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada en el que 3 jóvenes perdieron la vida.

En el lugar se encontraba Aitor, uno de los jóvenes que estuvo presente en el recinto y que ha explicado que, aunque no presencio nada de lo ocurrido, sí escuchó "la explosión de un petardo" que pudo ser, según su relato, lo que ocasionó la estampida que presuntamente provocó la muerte de estas personas.

"Yo ha sido cuando he llegado a casa a las 8:15 horas de la mañana cuando me he enterado vía twitter de que habían fallecido 3 personas y 2 habían sido hospitalizadas muy graves, pero no nos dimos cuenta de nada, la fiesta continuó hasta el cierre. Yo pensé que era del propio espectáculo", ha relatado este joven bilbaíno

Asimismo, Aitor ha añadido que fue en el momento cuando llegó el Disc Jockey Steve Aoki cuando la gente intentó acceder "de manera mayoritaria" a la pista central que es donde ha explicado que cree que se produjo la avalancha.

Por su parte, Pablo, otro joven que también acudió a la fiesta se ha mostrado muy sorprendido por lo ocurrido y también ha señalado que no vio "nada extraño", a pesar de haber pasado la noche en el lugar de los hechos. "Petardos sí que escuché, pero pensé que era lo típico de Halloween, nada extraño", ha insistido.

Las hermanas Isabel y Ana Aparicio, de 21 y 18 años, que esta madrugada han asistido a la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, han asegurado a Efe que en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron el DNI ni les registraron antes de entrar.

Isabel Aparicio y su hermana Ana han asegurado que conocen a varias personas que esta noche han estado en esta sala de fiestas y que son menores de edad. "No me han pedido el DNI ni esta noche ni en las anteriores ocasiones que he ido al Madrid Arena", ha afirmado Isabel.

Además, ha subrayado que las personas que controlaban el acceso al interior del Madrid Arena tampoco registraron a los asistentes, algunos de los cuales -ha afirmado- introdujeron botellas de alcohol.

La joven se ha mostrado convencida de que la fiesta superaba el aforo permitido y ha afirmado que el pasillo en el que se arrojó la bengala que provocó el pánico entre la gente causando una avalancha que ha ocasionado la muerte de tres personas "estaba lleno de gente y era difícil moverse con normalidad".

"En un momento el dj dijo que éramos más de 15.000 personas", ha comentado Ana. Isabel supo que algo había ocurrido pasadas las 3.30 de la madrugada, cuando vio a un grupo de gente que intentaba salir corriendo del recinto y poco después observó que sacaban en brazos a una joven "que parecía desmayada". Poco después notó que olía a pólvora "como si hubieran estallado un petardo".

"La gente estaba totalmente desbocada, quería salir de la sala", ha explicado. En ese momento, Isabel intentó ponerse en contacto con su hermana, Ana, quien también había acudido a la fiesta con varias amigas, "algunas de ellas menores de edad".

"Internet no funcionaba, así que comencé a enviarle mensajes" en los que le pedía que saliera de la pista porque en cualquier momento iba "a pasar algo", y en los que le contaba que estaban sacando a personas "desmayadas y con sangre".

Isabel ha mostrado algunas de las fotos que ha realizado en el interior del Madrid Arena, concretamente en el vomitorio de acceso del recinto en el que ha tenido lugar el accidente, donde se observa a un gran número de personas aglutinadas en un estrecho pasillo.

También ha enseñado el último tuit escrito por una de las jóvenes fallecidas, Rocío Oña Pineda, quien hace 18 horas escribía "horitas...." en referencia, según han explicado ambas hermanas, al tiempo que faltaba para que comenzara la fiesta de Halloween.

Por último, el jefe de guardia del Samur, Fernando Prados, ha explicado que recibieron una llamada a las 4 de la madrugada alertando sobre la presencia de "personas inconscientes" dentro del Madrid Arena. Según ha relatado, la primera unidad de facultativos llegó a los pocos minutos y confirmó la presencia de 5 chicas en parada cardiorrespiratoria.

"A partir de ahí, se avisó a las unidades y en 8 minutos había 5 UVI móviles y más de 40 sanitarios en la escena atendiendo y haciendo maniobras de reanimación a las 5 chicas. De ellas, 3 consiguieron tener actividad cardiaca y 2 quedaron a disposición judicial", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que, de las 3, una fue traslada al Clínico, donde llego fallecida, mientras que las otras 2 jóvenes fueron ingresadas con "pronóstico muy grave" en el 12 de Octubre y en la Clínica de la Concepción. Según Prados, todas ellas presentaban "una causa traumática", pero será la investigación que se ha abierto la que sirva para esclarecer las causas.

Mostrar comentarios