Madrid. Botella asegura que el pp ha quintuplicado en 10 años las plazas en escuelas infantiles públicas


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reivindicó hoy que el PP ha multiplicado por cinco la oferta de plazas en escuelas infantiles de carácter público en los últimos 10 años, hasta situarse en un tercio del total, diez puntos porcentuales por encima de la proporción que recomienda la Unión Europea.
Lo hizo en respuesta a una pregunta del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, quien le recriminó en el Pleno ordinario de junio que haya reducido un 18% el presupuesto en educación y que en 2013 y 2014 no se hayan construido nuevos equipamientos escolares.
Tras esgrimir la alcaldesa el aumento en oferta de plazas infantiles, el portavoz socialista puntualizó que 22 de las escuelas construidas en ese período de 10 años se construyeron gracias al denostado Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y criticó que el Ayuntamiento siguiera financiando a 41 escuelas infantiles de carácter privado.
Finalmente, Lissavetzky lamentó que para la concesión de la gestión de escuelas pese ahora más la oferta económica que los criterios pedagógicos, lo que Botella atribuyó a un cambio de la regulación que no corresponde al Ayuntamiento, sino a la comunidad autónoma. También a ese cambio de condiciones vinculó el que no se hayan prorrogado un año estas concesiones.

Mostrar comentarios