Madrid. Casi 600 niños de otros países pasarán este año sus vacaciones con familias madrileñas


Un total de 566 niños procedentes de distintos países, fundamentalmente del Este de Europa y de campamentos de refugiados saharauis en Argelia, pasarán este verano conviviendo con familias madrileñas que les acogerán durante uno o dos meses, fundamentalmente por motivos humanitarios, aunque también por razones de salud o simplemente vacacionales.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, dio hoy la bienvenida a algunos de estos menores en el Parque de Ocio Faunia, entorno en el que se dieron a conocer las características de los programas de acogimiento de la Comunidad de Madrid.
Madrid Acoge es un programa cuyo objetivo es que las familias acojan a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o atraviesan dificultades sociales o de salud. Gracias a la labor que realizan las asociaciones seleccionando a las familias más adecuadas, estos niños pueden pasar periodos alejados de esas situaciones adversas, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia.
Victoria explicó que este año, de los 566 niños que vendrán a Madrid a pasar sus vacaciones, cuatro de ellos lo harán por motivos de salud, por lo que agradeció de manera muy especial a las familias que les acogerán en su hogar su solidaridad y dedicación y deseó a los pequeños una pronta recuperación.
El otro programa de acogimiento, Vacaciones en Familia, permitirá que 70 niños tutelados por la Comunidad de Madrid cambien la residencia infantil o juvenil por una familia de acogida.
En la Comunidad de Madrid hay actualmente 4.600 menores con alguna medida de protección por parte de la Administración autonómica. De ellos, el 62% viven en una familia de acogida, mientras que el resto lo hacen en alguna de las residencias infantiles y juveniles de la región.

Mostrar comentarios