Madrid. Ccoo pide a la consejería de educación que “no busque culpables ajenos” por la muerte de una adolescente acosada


El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO), Francisco García, exigió este jueves a la Consejería de Educación de Madrid que “no busque culpables ajenos” en el caso de la alumna con discapacidad del instituto Ciudad de Jaén víctima de un presunto caso de acoso escolar que murió hace unos días.
En rueda de prensa, García instó a la Consejería a mirar hacia adentro a la hora de buscar responsables” y subrayó que, “al parecer, el centro había hecho los deberes y sí inició el protocolo de actuación debido”.
García pidió a la Comunidad que “mire como ha deteriorado la educación pública”, con los recortes de profesorado, el aumento de las ratios de alumnos por aula y la supresión de programas de apoyo.
Además, puntualizó que el instituto Ciudad de Jaén atiende a un alumnado de renta baja y procedente de entornos complicados, con aulas muy masificadas y que “se ha visto perjudicado por los recortes”.
Habían solicitado más profesores de apoyo y reforzar el departamento de Orientación, prosiguió, y de hecho han protagonizado varios paros durante el curso.
Según García, la negativa de la Consejería les ha privado de “aquellos instrumentos que habrían podido detectar de forma temprana el problema”.
Por eso, pidió a la Consejería no utilizar al director del instituto “como chivo expiatorio” (ha sido suspendido de forma cautelar) y le instó a asumir responsabilidades.

Mostrar comentarios