Madrid. Ciudadanos califica de “inédito” su acuerdo de investidura con el pp


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, calificó hoy de “importante” el acuerdo de investidura que garantiza que la popular Cristina Cifuentes sea la próxima presidenta de la Comunidad.
En los pasillos de la Cámara regional, Aguado calificó de “inédito” el acuerdo porque asegura la investidura de Cifuentes “no a cambio de sillas o cargos en el gobierno, sino de un programa concreto y propuestas”.
Tras indicar que cuando Cifuentes sea ya presidenta “empezaremos a hacer oposición en la Asamblea”, resumió lo conseguido en el acuerdo de investidura: “Que el PP se comprometa a no privatizar el Canal de Isabel II, para que siga siendo de todos los madrileños; a eliminar aforados; a reducir los mandatos de consejeros y presidentes a ocho años, y a contratar 500 profesores nuevos en Educación Secundaria”.
“Estamos satisfechos y ahora, desde la oposición, nos dedicaremos a que todo lo firmado se lleve a cabo”, manifestó Aguado, quien señaló que este acuerdo “es consecuencia lógica de la centralidad que ocupamos en el tablero". Asimismo, indicó que el comité de control y seguimiento del acuerdo se reunirá regularmente a partir de los cien días de gobierno.

Mostrar comentarios