Madrid. Cogam instala un gran lazo rojo en la puerta de alcalá con motivo de orgullo lgtb 2011


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha instalado un gran lazo rojo en la Puerta de Alcalá de Madrid con motivo del Orgullo LGTB, al cumplirse en 2011 los 30 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo.
Esta acción de Cogam es una más de las realizadas, al igual que el resto de Asociaciones de la FELGTB, dentro del Año Temático del VIH, que tiene como lema "+ Salud + Solidaridad".
Según Cogam, este lazo rojo simboliza el compromiso de esta asociación y del movimiento LGTB en la lucha contra el VIH/Sida y va a estar colocado en el emblemático monumento desde hoy hasta el próximo domingo, día 3, con motivo de los actos del Orgullo LGTB 2011, que tendrán su culminación en la manifestación estatal del sábado 2 de julio, que saldrá precisamente de la Puerta de Alcalá.
Agustín López, presidente de Cogam cree que la manifestación del domingo, con el Lema "Salud e Igualdad por Derecho", tiene que ser "el mejor altavoz de las reivindicaciones de los colectivos LGTB y más concretamente en el tema de VIH/Sida. Queremos más salud para las personas, más solidaridad con los afectados por VIH, más campañas de prevención de VIH y de ITS, y más compromiso por parte de las Administraciones".
López indicó que con el lazo de la Puerta de Alcalá "queremos recordar a la ciudadanía que la salud es fundamental para todas y todos y que, en esta época de crisis, no puede ser objeto de recortes en ninguna de sus vertientes: atención, tratamiento, medicación, realización de pruebas"; y también mostrar la acción social que la Administración tiene delegada en parte en las ONG.

Mostrar comentarios