Hay tres en revisión

Madrid exploró la compra de la vacuna rusa por "inoperancia del Gobierno"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantuvo una reunión el 11 de febrero a petición de la firma.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, interviene durante una rueda de prensa convocada ante los medios, en Madrid, (España), a 5 de marzo de 2021. En la convocatoria han informado que la Comunidad de Madrid mantendrá la limitación de entrada y salida por COVID-19, salvo por motivos justificados, en 15 zonas básicas de salud (ZBS), mientras que levanta las restricciones en tres áreas y una localidad. En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 390.865 madrileños, el 4,7% de la población de la región, y en ellos se concentra el 8% de los casos de contagios. 05 MARZO 2021;COVID;CORONAVIRUS;MADRID;RUEDA DE PRENSA;ANDRADAS;ZAPATERO R.Rubio.POOL / Europa Press 5/3/2021
El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero
Europa Press

La Consejería madrileña de Sanidad exploró con representantes de la vacuna rusa Sputnik V la posibilidad de facilitar un preacuerdo de compra beneficioso "para todo el Sistema Nacional de Salud", con el propósito de "ganar tiempo de negociación" una vez que fuera autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

Según ha adelantado este martes el diario ABC, el consejero Enrique Ruiz Escudero se reunió el pasado 11 de febrero "a petición" de los representantes de la marca rusa para escuchar "sus planteamientos, ya que esta vacuna estaba previsto que se fabricase en Galicia y quería conocer la situación de vacunación a nivel nacional y autonómico". De acuerdo con estas fuentes, es "deber" del consejero "explorar negociaciones ante la inoperancia del Gobierno" de Pedro Sánchez.

La consejería ha mantenido otras dos reuniones con otros representantes de la Sputnik V "para explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas en el futuro en la lucha contra la pandemia, siempre dentro del marco nacional de vacunación".

Según insisten las fuentes, la idea de la Consejería de Sanidad era "facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud" y "en condiciones equitativas para todos los españoles" de manera que se pudiera "ganar tiempo de negociación" mientras se producía la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EM).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicó este lunes que en la actualidad hay tres vacunas en revisión continua por parte de la Agencia Europea del Medicamento: CureVac, que ya tiene un contrato firmado con la UE y es la primera netamente europea; Novavax, de la que se produce una parte importante en España y en breve la UE firmará un contrato; y la rusa Sputnik, la más retrasada.

Mostrar comentarios