Siete contagios totales

Madrid confirma dos nuevos casos de entre los aislados por el brote detectado

Uno de estos nuevos casos confirmados se encuentra ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre con un cuadro de neumonía no grave.

Metro Madrid - coronavirus
Madrid confirma dos nuevos casos de entre los aislados por el brote detectado.
Europa Press

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en el seguimiento diario de los contactos estrechos, ha identificado dos nuevos casos confirmados de Covid-19 asociados al brote en un entorno laboral de Madrid capital notificado el pasado viernes, con lo que se elevan a siete las personas infectadas. Los dos casos, que estaban aislados y bajo vigilancia médica, son familiares de una persona que trabaja en la empresa y uno de estos nuevos casos confirmados se encuentra ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre con un cuadro de neumonía no grave.

Con estos dos nuevos casos, se eleva a siete el número de casos totales detectados en un entorno laboral. Así, Salud Pública mantiene la vigilancia médica de un total de 18 personas: los casos positivos y sus contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública considera que la detección de nuevos casos durante el seguimiento del brote se encuentra "dentro de la normalidad" de la investigación epidemiológica ya que finaliza a los 14 días de que se notifique el último caso, que corresponde al período de transmisibilidad del virus. La Comunidad de Madrid ha asegurado en los últimos días que este brote está controlado y que tanto contagiados como personas catalogadas como contactos están monitorizadas por los técnicos de Salud Pública.

Mostrar comentarios