Madrid. Defensa de la sanidad pública pide al defensor del pueblo que retire los incentivos a los médicos que den menos bajas


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha solicitado al Defensor del Pueblo la retirada de los incentivos a los médicos de la Comunidad de Madrid que menos bajas labores den.

En el escrito que ha presentado el presidente de la asociación, Marciano Sánchez Bayle al Defensor del Pueblo sostiene que "el sistema de incentivos cuestiona la profesionalidad de los médicos de Atención Primaris, pues pone en duda la pertinencia de las bajas laborales que éstos dan".
Además, en opinión de esta asociación se "establece un incentivo perverso al promocionar una disminución del numero de bajas sin tener en cuenta la adecuación o no de éstas a las necesidades de la población y a las patologías que presenta, lo que pudiera repercutir negativamente sobre los derechos de los enfermos y provocar riesgos innecesarios si se negaran bajas a aquellas personas que las precisan por su estado de salud".
Asimismo asegura que la medida rompe la confianza que debe de existir entre los profesionales médicos y la población a la que atienden, "alterando la necesaria buena relación entre médicos y pacientes, lo que redundara en un empeoramiento de las comunicaciones entre estos y puede fomentar actitudes de desconfianza y agresividad en las consultas".
Por todo ello, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid solicita al Defensor del Pueblo que se dirija a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Trabajo e Inmigración (INSS) "para que se corrijan los extremos antes señalados".


Mostrar comentarios