1.721 kilómetros

Madrid ha despejado el 23,5% de sus vías tras casi una semana de Filomena

En la capital continúan trabajando 200 máquinas quitanieves, y ya se han esparcido desde el pasado 8 de enero más de 33 millones de kilos de sal.

Operarios de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid limpian de nieve las inmediaciones del Colegio Lope de Vega de Madrid (España), a 14 de enero de 2021. El alcalde de Madrid ha reconocido este jueves que el regreso de los alumnos a "algunos colegios" de la capital será "difícil" debido a los desperfectos que se han observado en determinados centros causados por la borrasca 'Filomena' y la nevada histórica de este pasado fin de semana. 14 ENERO 2021;NIEVE;FILOMENA;MADRID;COLEGIO; Jesús Hellín / Europa Press 14/1/2021
Madrid ha despejado el 23,5% de sus vías tras casi una semana de Filomena.
Europa Press

La ciudad de Madrid tiene despejadas de nieve un total de 2.167 de sus 9.200 calles, lo que supone el 23,5% de sus vías practicables casi una semana después del temporal Filomena que ha afectado a la capital. En concreto, desde que finalizó la nevada en la tarde del pasado sábado hasta las 20.00 horas de este jueves, el Consistorio ha despejado 2.167 calles, que suponen 1.721 kilómetros, según datos del Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves que esto ha sido posible gracias a "un esfuerzo ingente", que se continuará llevando a cabo "para recuperar la normalidad". En la capital continúan trabajando 200 máquinas quitanieves, y ya se han esparcido desde el pasado 8 de enero más de 33 millones de kilos de sal.

El regidor ha señalado que la capital ha pasado de estar bloqueada por 22,3 millones de metros cúbicos de nieve a poder funcionar con limitaciones. "Hay movilidad razonable en estas circunstancias; que es complicado salir a la calle por el hielo, sí, pero no se puede decir que es imposible moverse por la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Una limpieza de la vía que ha permitido que la pasada noche entraran en Mercamadrid 633 camiones con 8,8 millones de alimentos para garantizar el abastecimiento en la capital. En el caso de la entrada de frutas, por ejemplo, se ha recuperado prácticamente la normalidad (95 por ciento de entrada).

En cualquier caso, se sigue retirando hielo, nieve de marquesinas y techos, sacando los montones acumulados y repartiendo sal para lograr el total restablecimiento de la normalidad.

Mostrar comentarios