Madrid. El ayuntamiento concedió mil ayudas menos de emergencia social en plena crisis, según iu


El Ayuntamiento de Madrid concedió durante el año 2010 un total de 6.233 subvenciones de emergencia social, 1.020 menos que las 7.253 otorgadas el año anterior, a pesar de que los efectos de la recesión económica, lejos de paliarse, se acentuaron, según denunció este miércoles el Grupo Municipal de IU.
La portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, que llevará este asunto esta tarde a la primera Comisión Informativa de esta nueva legislatura, criticó la política "antisocial" del Gobierno de Gallardón.
"Sólo desde una política como la del PP, que hace que sean los trabajadores y los colectivos más vulnerables quienes paguen la crisis, se entiende este desequilibrio en el gasto que, por un lado, no se escatima en las grandes obras, pero sí se racanea cuando de lo que se trata es de mejorar en lo posible la calidad de vida de las personas que más lo necesitan", indicó Hernández.
La edil de IU denunció, además, que "el papeleo y el laberinto burocrático al que se somete a estas familias es tal que se dan casos de retrasos de hasta tres meses, cuando la ordenanza fija 15 días para hacer efectiva la cantidad asignada". "Considerar de emergencia ayudas que tardan ese tiempo de darse es, como mínimo, un insulto a la inteligencia", apostilló.
Hernández también recordó que la media de beneficiarios de estas subvenciones por distrito es de 24 vecinos y la cuantía de 833 euros, "lo que da idea de la magnitud de este plan de apoyo a los colectivos económicamente más débiles". "La consignación presupuestaria del Ayuntamiento se convierte en testimonial", concluyó.

Mostrar comentarios