Madrid. El ayuntamiento invertirá 90 millones en renovar vehículos y contenedores de los bomberos


El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar un contrato para la renovación de 159 vehículos y contenedores de bomberos con una inversión alrededor de 90 millones de euros.
Así lo anunció hoy la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante una simulación de maniobra de rescate en altura, con la participación de un avión no tripulado, que ha realizado en la Casa de Campo el cuerpo munipal de Bomberos municipal.
“La respuesta ante las emergencias que pueden producirse en una gran ciudad como Madrid plantea nuevos desafíos que sólo se pueden resolver con la mejor formación del personal operativo y la decisión de incorporar a su trabajo los últimos avances tecnológicos”, señaló.
Botella indicó que por primera vez “se ha planteado la adquisición de vehículos polivalentes que mejoran la eficiencia en el servicio", por lo que el Ayuntamiento ha decidido hacer "un esfuerzo extraordinario" pese a las dificultades económicas para adquirir 23 bombas urbanas, ocho tanques urbanos, 11 bombas forestales, dos autoescalas de 27 metros, siete de 32, una de 54 y un brazo articulado de 70 metros, el más alto de España.
Además, 12 de estos vehículos estarán adaptados a las condiciones de accesibilidad a los barrios y calles de determinados distritos de Madrid, en tanto que habrá 23 vehículos especiales destinados a salvamento y desescombro y vehículos desagües, específicos para el rescate acuático o la descontaminación química.
“Estamos trabajando para situar Madrid como la ciudad con el ratio de bomberos por mil habitantes más alto de España y una de las más altas de Europa”, señaló Botella quién afirmó que la capital contará con 1.610 efectivos en julio de 2014. En la actualidad hay 1.396 bomberos a los que habrá que sumar los 214 aspirantes que están finalizando su proceso de oposición, y a lo largo del año que viene se convocarán 85 plazas de bombero especialista, 35 de bombero conductor especialista y 11 oficiales”.
La alcaldesa apuntó que a lo largo de 2013 los Bomberos han realizado 18.570 intervenciones, que suponen una media diaria de 53 actuaciones.

Mostrar comentarios