Madrid. El ayuntamiento se reunirá mensualmente y distrito a distrito con el movimiento por la vivienda


El Ayuntamiento de Madrid se reunirá mensualmente y con mesas en cada distrito con los representantes del movimiento por la vivienda en la ciudad.
Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron hoy la responsable del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Marta Higueras; el coordinador de distritos, Nacho Murgui; y el responsable de seguridad, Javier Barbero, con varias personas pertenecientes al movimiento de vivienda madrileño.
En las mesas estarán integradas las concejalías de distrito, las organizaciones de defensa del derecho a la vivienda, los servicios sociales, el personal de las juntas de distrito y la Policía Municipal.
Según el Consistorio, la delegación municipal explicó la próxima puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, cuyo primer objetivo será el mantenimiento de las viviendas por parte de las personas que no puedan asumir los costes, y, si no, la gestión de alternativas habitacionales dignas.
Se acometerá un estudio de vulnerabilidad de las familias y personas afectadas, que se complementará con un estudio económico sobre su estado financiero.
El movimiento de vivienda madrileño reclamó la normalización de los empadronamientos en las dependencias municipales para facilitar el acceso a suministros, y una descentralización de la gestión del derecho a la vivienda por distritos. El gobierno municipal dice haber admitido ambas propuestas.

Mostrar comentarios