Madrid. El colegio mayor juan luis vives será más accesible para las personas sordas


El Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives será pronto más accesible a las personas sordas, ya que su salón de actos contará con la tecnología necesaria para facilitar la audición a los usuarios de audífonos y a los que lleven un implante coclear.
La mejora será fruto de la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Fundación Vodafone, que han firmado un convenio de colaboración para este fin.
Para cumplir con este objetivo, se financiará, concretamente, la implantación de sistemas de bucle magnético, lo que permitirá que los usuarios de audífonos puedan emplear la posición "T" de dichas prótesis, recibiendo el audio mediante un campo magnético, de forma que su calidad y nitidez sea la misma que la de la fuente de sonido de la que provienen.
El acuerdo para mejorar las condiciones auditivas en el Juan Luis Vives lo firmaron hoy María Artola González, directora general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, y es uno de los frutos del convenio que las dos instituciones suscribieron el pasado 13 de mayo.

Mostrar comentarios