Madrid. El defensor del menor investiga las declaraciones sobre sexo con menores en el intermedio de un programa


El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, anunció hoy, en el salón de actos de la Asamblea regional, después de presentar una página web para la infancia, que la institución que dirige ha abierto un expediente sobre lo sucedido en un descanso del espacio de Telemadrid "Alto y Claro", dirigido por Isabel San Sebastián, cuando un tertuliano, Salvador Sostres, se refirió a la infancia con alusiones de carácter sexual.
Explicó que estas afirmaciones no fueron emitidas por Telemadrid y que se pueden ver en Internet debido a una filtración, y señaló que “la responsabilidad es de quien hace esas declaraciones”.
Reiteró que “hemos abierto expediente, que creo que quedará en nada”, y afirmó que “alguien que crea opinión no puede decir eso. Hay limites que no se pueden traspasar y menos en un una tertulia”.
“Parece que todo vale y no se está teniendo en cuenta ni la preparación ni la formación de los tertulianos, cualquiera puede decir lo que sea con tal de cobrar”, manifestó.
Dijo que “cualquier persona con dos dedos de frente se sonrojaría y a mí me sonroja que alguien diga eso en Telemadrid o en el bar de la esquina” y aseguró que “ese señor ya se ha granjeado las enemistades de muchas persona, entre ellas, la mía”. A su juicio, Salvador Sostres “se descalifica a sí mismo” con esas declaraciones.
Canalda explicó que si esas declaraciones se hubieran emitido por Telemadrid, “hubiera ido contra la cadena”.
Asimismo, se refirió a las afirmaciones del director de un programa cultural de Telemadrid y escritor Fernando Sánchez Dragó, aparecidas en un libro, en las que se refiere a relaciones sexuales con menores, y dijo que “todo no se puede tolerar”.
“Cuando alguien hace apología de este tipo de situaciones, está haciendo mucho daño por trivializar sobre estas cuestiones”, dijo Canalada, quien aclaró que el Defensor del Menor, que consideró “desafortunadas” las afirmaciones de Dragó, no se dedica “a la censura previa ni es una institución que pueda pedir la retirada de libros”.
“Con las relaciones sexuales con menores no se puede trivializar, pues entendemos que no todo se puede permitir”, concluyó.

Mostrar comentarios