Madrid. El distrito de retiro tendrá un nuevo centro de mayores


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció hoy la construcción en el barrio de La Estrella, distrito de Retiro, de un nuevo centro municipal de mayores, y la apertura en mayo de un centro de día en Moratalaz y otro en Puente de Vallecas.
Lo hizo durante su visita a los apartamentos municipales para mayores ubicados en Retiro, el cuarto distrito más envejecido de la ciudad, donde uno de cada cuatro vecinos tiene más de 65 años y 10.188 de ellos son octogenarios. Estos apartamentos garantizan a los residentes independencia, y asistencia social y de geriatría las 24 horas del día.
Botella detalló que el nuevo centro de Retiro recibirá una inversión de 1,1 millones de euros, que el centro de día de Moratalaz, con 65 plazas para enfermos de Alzheimer, recibirá 740.243 euros al año, y que el de Puente de Vallecas, con 85 plazas para esta tipología, contará con 618.016 euros al año.
Por lo que respecta a los apartamentos de Retiro, se gestionan con 376.805 euros anuales y albergan a mayores de 65 años, o de 60 años en caso de que otras personas convivan con ellos.
Los residentes aportan un 20% o 25% de los ingresos que perciben si viven en un apartamento individual, y entre un 15% y un 20% si el apartamento es compartido. La aportación máxima es de 330,67 euros al mes en los individuales, y de 240,13 euros en los dobles.
En el distrito Centro, otro de los distritos con más población mayor, están ubicados los apartamentos de mayores San Francisco, 27 dobles y 14 individuales, con 68 plazas.

Mostrar comentarios