Madrid. El gobierno autonómico destina más de tres millones de euros al tratamiento de drogodependientes


La Comunidad de Madrid destina 3,2 millones de euros para financiar 50 plazas residenciales para el tratamiento de drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad, durante los próximos cinco años, según señaló el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
Estas plazas, ubicadas en un centro residencial en la capital, están dirigidas a pacientes drogodependientes en tratamiento ambulatorio intensivo de deshabituación.
Los pacientes drogodependientes residentes en este recurso acudirán diariamente al Centro de Atención Integral Drogodependiente (CAID) para recibir atención sanitaria: tres horas semanales de tratamiento en grupo de prevención de recaídas, tres horas más de psicoterapia y/o habilidades sociales en grupo, otras tres de cuidados y educación para la salud, y una hora semanal de citas individuales.
También dispondrán de prestaciones destinadas a la rehabilitación social: cinco horas semanales de aula educativa y orientación para el empleo y otras cinco horas semanales de ocio saludable.
Además, recientemente el Consejo de Gobierno acordó destinar seis millones de euros para financiar el Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
Este centro, que sustituye a la Comunidad Terapéutica “El Batán”, cuenta con 40 plazas de ingreso, que incluyen plazas para menores de edad, con circuito y espacio independientes, y otras 20 plazas en régimen de centro de día, de modo que puedan recibir tratamiento simultáneamente 60 pacientes.
El dispositivo proporciona tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación a pacientes que no pueden ser tratados desde el régimen ambulatorio y precisan de un régimen residencial, así como un centro de día para completar su proceso terapéutico.

Mostrar comentarios