Madrid. El gómez ulla atiende en su primer mes como civil una media de 220 consultas y 139 urgencias diarias


El Hospital Gómez Ulla, situado en el distrito madrileño de Carabanchel, atendió en su primer mes de actividad como centro público una media de 220 consultas y 139 urgencias diarias, según el balance realizado este viernes por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que visitó sus instalaciones.

Esta incorporación del Gómez Ulla a la red sanitaria pública de la región ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno autonómico y el Ministerio de Defensa el pasado 21 de diciembre.
Desde el pasado 1 de enero, fecha en que entró en vigor este convenio, el Hospital Gómez Ulla ha registrado 652 ingresos, 4.312 urgencias -139 diarias-, 390 intervenciones quirúrgicas y 6.821 consultas externas -220 diarias-. Además, ha realizado 1.889 exploraciones radiológicas y 1.917 estudios analíticos de laboratorio.
La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención de vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina. Además, desde que entró en vigor el convenio de funcionamiento el pasado 1 de enero, este centro ha atendido a 444 ciudadanos que han ejercido la libre elección del hospital.

Mostrar comentarios