Madrid. El hospital 12 de octubre mejora las instalaciones de oncología pediátrica


El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una serie de mejoras en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica gracias a la aportación proporcionada por la Fundación Aladina, una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y a sus familias, atendiendo a sus necesidades materiales y psicológicas.
La donación de la Fundación Aladina, que asciende a 34.000 euros, ha permitido dotar a cada una de las habitaciones de la Unidad de Oncología Pediátrica del mobiliario adecuado para hacer más cómoda la estancia de los niños, adolescentes y sus familiares, que en determinados casos se alargan durante varias semanas.
De esta forma, se han adquirido 16 jugueteros, armarios, mesas supletorias y sofás camas, para que el paciente esté acompañado durante la noche.
La planta de hospitalización oncológica también se ha decorado con grandes cuadros distribuidos por el pasillo, sala de enfermería y sala de espera de familiares.
La Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del 12 de Octubre es uno de los servicios pioneros en el tratamiento de estas patologías en España, y en la que ingresan una media de 750 pacientes al año.
A través del Servicio de Atención al Paciente, el Hospital 12 de Octubre cuenta con la colaboración voluntaria de 12 ONG que se rigen por unas políticas de actuación basadas en el acercamiento al paciente, proactividad y humanización del proceso de la enfermedad.
La función de cada una de las ONG´s, Cáritas, Asociación contra el Cáncer, Arte de Vivir, Curarte, Solidarios para el Desarrollo, Fundación Theodora, Menudos Corazones, Piruleto, Enfermos del Corazón, Desarrollo y Asistencia, Apanefa y Fundación Aladina, consiste en acompañar a los niños, jóvenes y personas mayores enfermas, adaptándose a sus necesidades y respetando tanto su intimidad como la de su familia.

Mostrar comentarios