Madrid. El hospital la paz realiza cada año una media de cinco trasplantes renales de donante vivo


El Hospital Universitario La Paz de Madrid realiza cada año una media de cinco trasplantes renales de donación cruzada, según datos facilitados este viernes por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El responsable madrileño de Sanidad mantuvo una reunión con los profesionales de los programas de trasplantes de este hospital, designado Centro de Referencia por el Consejo Interterritorial.
Según informó el Gobierno regional, el trasplante de donación cruzada es una modalidad de trasplante renal de donante vivo, que tiene la peculiaridad de que se realiza entre un donante y un receptor que no se conocen, fruto de un intercambio entre los donantes de dos o más parejas que son incompatibles.
De esta manera, los trasplantes cruzados permiten que una persona que necesita un riñón y cuenta con un donante incompatible pueda intercambiarse los órganos con otra pareja en las mismas circunstancias.
El Hospital La Paz ha realizado 128 de estos trasplantes desde 1988, lo que supone una media de cinco anuales. Globalmente, con el Programa de Trasplante Renal, que se inició en 1970, se han realizado hasta el momento en dicho centro 1.212 intervenciones (864 en adultos y 348 en niños). En Madrid se hicieron en 2010 un total de 420 trasplantes de riñón.

Mostrar comentarios