Madrid. El nuevo consejero de asuntos sociales se compromete a dialogar con los encerrados en el centro magerit


El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, se cmprometió este viernes a entablar un diálogo con las personas encerradas en el centro ocupacional Magerit, cuyo desalojo está previsto.
Victoria visitó hoy por sorpresa este centro, en el cual hay varias familias encerradas. Tras su visita ha declarado que “tanto a las familias como a mí nos mueven las personas que estaban siendo atendidas en el centro. Hemos quedado en citarnos otro día, sentarnos y buscar las mejores soluciones para todos porque todos tenemos el máximo interés en que esto salga bien”.
El consejero ha explicado que “todas las decisiones que se tomen se harán con la máxima transparencia, explicando la situación actual y buscando alternativas que garanticen la seguridad de las personas y que éstas realicen sus actividades en las mejores condiciones”
Respecto a su diálogo con las familias ha insistido en que “lo de hoy ha sido una visita un tanto casual, mi prioridad es buscar la mejor solución posible para la gente que está sufriendo esta situación. Sé que lo único que les mueve es el bien de sus hijos, de sus hermanos, que es lo mismo que me mueve a mi”.
En cuanto al uso del edificio, ha querido aclarar que “se están evaluando los daños que tiene, pero ahora y en el futuro se va a destinar a fines sociales. Por el momento, el objetivo a corto plazo es que, la gente que realizaba en estas instalaciones sus actividades, las realice en las mejores condiciones y de la forma menos traumática posible”.

Mostrar comentarios