Madrid. El nuevo gobierno autonómico, sin granados, toma posesión


Hoy toma posesión el nuevo Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre, en el que, como novedades más destacadas, se suprime una consejería, sale Francisco Granados, se mantiene Ignacio González como vicepresidente y Antonio Beteta pasa a dirigir Transportes.
Novedad también en esta ocasión es que la composición del nuevo Gobierno regional se ha dado a conocer exclusivamente por medio de la red social Twitter. El Ejecutivo está formado, incluida la presidenta, por cuatro mujeres y cinco hombres.
Para dar ejemplo de ahorro, Aguirre ha decidido prescindir de una consejería. El Ejecutivo está integrado por ocho consejerías, una menos que hasta ahora, pues Empleo se integra en Educación, y Mujer e Inmigración en Asuntos Sociales.
Acompañando a la presidenta, el Gobierno entrante está integrado por Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad; Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales; Ana Isabel Mariño, consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; Antonio Beteta, consejero de Transportes e Infraestructuras; Lucía Fígar, consejera de Educación y Empleo; Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia; Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda, e Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz.

Mostrar comentarios