Madrid. El programa ‘emplea tu capacidad’ de la comunidad de madrid logra que 1.500 personas con discapacidad encuentren trabajo


La Comunidad de Madrid ha logrado que un total de 1.500 personas con discapacidad encontrasen trabajo el año pasado gracias al programa ‘Emplea tu Capacidad', en el que participaron más de 8.300 personas para mejorar su empleabilidad.
Así lo aseguró el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, durante la visita que realizó este martes, en Móstoles, al taller de moda del Grupo Amás para personas con discapacidad intelectual, conocido como la ‘fábrica de la creatividad’ .
Durante la visita, Fermosel destacó que la Comunidad de Madrid cree y apuesta por las capacidades de este colectivo y aseguró que el Gobierno del que forma parte pone a disposición de las personas con discapacidad las herramientas necesarias para que puedan desarrollar el proyecto de vida que han elegido.
En este sentido, explicó que estos ciudadanos disponen de una completa atención gratuita y de calidad que incluye formación y orientación en el mundo laboral, al tiempo que se les brinda la oportunidad para que puedan compartir sus talentos con la sociedad y puedan integrarse y participar activamente en la misma.
Además, el consejero puso de manifiesto la importancia del programa ‘Emplea tu Capacidad’ de la Comunidad de Madrid, gracias al cual 1.500 personas con discapacidad encontraron un empleo el pasado año.
TALLER DE MODA
En el taller de moda del Grupo Amás Fermosel conoció a las ocho mujeres con discapacidad intelectual usuarias de tres centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid que se reúnen cada semana en la fábrica para elaborar diseños de complementos y ropa, para luego presentarlos en las pasarelas de moda, como hicieron en la última edición del desfile Mfshow Women del Museo del Traje.
Full Integration Design (FID), que es la marca de la ropa que se fabrica en este taller, permite a las usuarias aprender técnicas de estampado y costura con las que diseñan los bolsos, los sombreros y la ropa.
En relación a este proyecto, Fermosel dijo que “supone el paso previo para el empleo”, a la vez que aseguró que “se ha conformado para ser una experiencia laboral lo más ajustada posible al mercado de trabajo”.
Asimismo, recordó que la consejería que preside ha destinado este año más de 9,3 millones de euros para la atención de personas con discapacidad intelectual en once centros gestionados por el Grupo Amás, como centros de día, centros ocupacionales, un piso tutelado y residencias.

Mostrar comentarios