Madrid. El psm califica de "desastre" el servicio de limpieza en la ciudad durante el puente de la constitución


La concejala socialista Ruth Porta denunció hoy que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid durante el puente de la Constitución ha sido "un desastre y absolutamente insuficiente para recoger las cientos de toneladas de residuos que han generado los miles de visitantes que ha recibido el Centro de Madrid desde el día 6", como consecuencia del puente de la Constitución.
Según Porta “el servicio de limpieza en el centro de Madrid se ha visto desbordado durante estos días y los escasos operarios que han sacado las empresas a la calle se han visto impotentes para limpiar las calles, vaciar las papeleras y recoger los residuos acumulados alrededor de los contenedores en la vía pública".
Para la edil socialista, “ésta es una consecuencia negativa más del contrato integral del gobierno municipal, que permite que las empresas concesionarias de limpieza puedan poner el número de trabajadores que quieran, sin que por ello sean sancionadas por el Ayuntamiento de Madrid. Por eso, en la primera ocasión en que se requería un refuerzo de limpieza importante, las empresas concesionarias han reducido un 15% el número de operarios de limpieza en la calle durante el Puente en los distritos Centro, Tetuán, Chamberí y Arganzuela, respecto al puente del año anterior, lo que significa 100 trabajadores menos”.
A su juicio, “esta reducción de personal ha provocado que en estos días festivos los servicios de limpieza no hayan sido capaces de limpiar las calles adecuadamente en una aglomeración como la que se ha producido este puente”.

Mostrar comentarios