Madrid. El psoe pedirá en el pleno municipal que la comunidad mantenga la atención sanitaria a los inmigrantes


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que en el próximo pleno municipal los socialistas exigirán que se inste a la Comunidad a garantizar la atención sanitaria y no retirársela a ningún inmigrante.
El grupo municipal socialista se reunió con diversas asociaciones del colectivo inmigrante ante la posible retirada de la tarjeta sanitaria a muchas de estas personas y para estudiar propuestas alternativas. La proposición la defenderá ante el pleno el responsable de Familia y Servicios Sociales del grupo municipal, Pedro Zerolo.
El PSOE plantea que, si la Comunidad de Madrid hace caso omiso a esta petición, sea el Consistorio el que , a través de los centros de Madrid Salud y los programas de inclusión social y emergencias, ponga en marcha un programa de atención a los excluidos y facilite los recursos económicos oportunos para sufragar los tratamientos y las pruebas necesarias para el diagnóstico.
“No hay mayor emergencia que preservar la vida de las personas y velar por su salud”, señaló Lissavetzky, quien atribuyó al Ayuntamiento estas competencias porque forman parte de las políticas de prevención sanitaria y social.
Más aún, destacó que la prevención es la mejor manera de reducir gastos, porque en esa fase "un tratamiento médico con un coste farmacéutico de tres euros resuelve un problema de salud que, si no se atiende y se agrava, puede llegar a costar 3.000 euros en un hospital".

Mostrar comentarios