Madrid. El psoe pide una comisión municipal especial sobre la caída de árboles


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará al Pleno del lunes una proposición reclamando que se cree una comisión municipal que estudie la caída de ramas y árboles en la ciudad, llegue a “causas exactas” y no “especulaciones” como hasta ahora y decida acciones a corto y medio plazo.
La concejala de Medio Ambiente, Ruth Porta, presentará esta iniciativa, según ella misma comentó hoy en la rueda de prensa previa al pleno. Allí señaló que en este tema el Gobierno municipal o está “ocultando datos” o “completamente despistado”, y reclamó un estudo abierto y transparente porque el trabajo del equipo de expertos que está investigando ahora mismo “no puede ser un secreto de Estado en manos del concejal. Determinar causas exactas, no especulaciones, proponer medidas a corgo y argo plazo.
Además, el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, si Madrid está más limpio o más sucio que cuando inició su mandato, puesto que el porcentaje de madrileños que ha pasado a considerarlo el principal problema de la ciudad ha pasado del 2% al 34%.
A su vez, la concejala Marisa Ibarra preguntará si se van a implantar medidas de discriminación positiva en las oposiciones a bombero, como ya existe en otros cuerpos municipales como la Policía, para favorecer el ingreso de mujeres; Gabriel Calles se interesará por los apartamientos turísticos y las viviendas de uso turístico en Madrid; y Carmen Sánchez Carazo pedirá que se eliminen los guardarraíles de la M-30 por su peligro para los motoristas y que se prohiba a motos y bicicletas circular por las aceras, a la vez que a los ciclistas se les ofrece un Plan conjunto de circulación.
Por último, Pablo García Rojo pedirá al Ayuntamiento que inste a la Comunidd de Madrid a que abone las subvenciones que prometió a los vecinos que adelantaron dinero para rehabilitar sus viviendas de las colonias San Agustín y Sandi, pues desde 2005 no las paga.
Según aclaró Lissavetzky, en principio el PSOE se abstendrá en la proposición de UPyD en la que pedirá una comisión de investigación sobre la adjudicación a dedo de ciertos contratos municipales, puesto que este formato no aclarará gran cosa y que dicho grupo municipal tampoco negoció con ellos la idea, y también en la iniciativa del PP de dar el nombre de un espacio público de la ciudad al expresidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez.
El portavoz socialista reconoció la “estupenda política de esponsorización deportiva” de esta empresa, pero no ve en el empresario asturiano una relación específica con Madrid para ponerle una calle.

Mostrar comentarios