Martes, 26.05.2020 - 11:06 h

Madrid. El reina sofía abre el plazo de inscripción en las nuevas actividades que oferta para el curso 2013-2014


El Museo Reina Sofía de Madrid, coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2013-2014, ha renovado su programación de actividades para todos los públicos y ha abierto ya el plazo de inscripción a las mismas.
Para la nueva temporada 2013-2014 el museo mantendrá su oferta permanente de visitas comentadas, talleres para niños y jóvenes, así como programación exclusiva para el público escolar y actividades específicas para personas con discapacidades sensoriales e intelectuales, según manifestó el Reina Sofía en un comunicado.
Entre las principales novedades que se desarrollarán en el espacio cultural destacan varios talleres, como el dirigido a niños acompañados de adultos, denominado ‘Salto al vacío’, que propone una inmersión en la colección a partir del lenguaje circense, o los organizados especialmente para el público escolar donde, bajo el título ‘Actuar en la sombra’, los alumnos de Primaria utilizarán los recursos teatrales como vía para la interacción con las obras de artes plásticas.
Además, entre las novedades está la iniciativa ‘Cine en curso’, que permitirá a los jóvenes de Secundaria participar en un proceso de producción cinematográfica documental.
En cuanto a la programación de visitas comentadas para el público general, el museo continúa con su oferta permanente, que incluye desde el año pasado recorridos en castellano e inglés, y la amplía con dos nuevas visitas de carácter temporal.
Dentro de estas ampliaciones se encuentra la muestra denominada ‘Spain is different’, compuesta de imágenes “críticas” de la España franquista, y el recurso ‘A propósito de...Formas biográficas’, que constituye una visita comentada a la exposición temporal del mismo título.
Por otra parte, con la presentación este otoño de la Colección 4, las áreas de interpretación destinadas a complementar y ampliar las narraciones de la dicha colección se ampliarán.
Además, dentro de su política de accesibilidad, el Reina Sofía mantiene los recorridos descriptivos y táctiles que ha venido desarrollando durante años, y suma un nuevo recorrido en torno al surrealismo, que recoge parte de la experiencia registrada con las visitas descriptivas ofrecidas a la exposición de Dalí.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING