Madrid. Escuelas e institutos pararán el 14 en protesta por los recortes


La enseñanza pública no universitaria está llamada a la huelga en la Comunidad de Madrid el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en secundaria.
Según declararon a Servimedia fuentes de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Madrid, esta convocatoria es una respuesta a “todos los recortes en educación del gobierno regional”, que este año afectarán a 3.200 interinos en secundaria y a unos 400 en primaria (anunciados esta mañana), “además de los 2.800 del curso pasado”.
La decisión se adoptó en una asamblea de profesores a propuesta de los principales sindicatos de la región: CSIF, Anpe, FETE-UGT Y Feccoo.
Con cerca de mil participantes, la asamblea duró unas cinco horas, y en ella También intervinieron miembros de STEM y de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT); de asociaciones de padres, y del movimiento 15-M.
Alrededor de 400 personas organizaban una asamblea paralela en la calle, fuera del auditorio Marcelino Camacho, donde el espacio resultó insuficiente.
Según la portavoz, a partir de este momento “se mantendrán encuentros y debates con el profesorado de cada centro para ver si la huelga del 14 se mantiene más días o de forma indefinida, como algunos proponían”.
Con todo, desde mañana mismo se iniciarán acciones de concienciación y asambleas con las familias y los centros educativos; habrá convocatorias de los distintos consejos escolares, y el 7 de septiembre tendrá lugar una amplia movilización contra los recortes, subrayó.

Mostrar comentarios