Prevención ante el Covid-19

Almeida refuerza el aislamiento: exigirá un justificante laboral para ir por Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se planta contra el coronavirus. Almeida se ha mostrado contrariado por las negativas del Ejecutivo de Pedro Sánchez a endurecer las medidas del estado de alarma y ha decidido tomar la iniciativa. El político del PP ha anunciado que a partir de ahora, la Policía Municipal pedirá un documento que acredite que efectivamente los trabajadores que salen de sus casas tienen que ir de forma presencial a sus puestos de trabajo, para garantizar así que transiten por las calles el menor número de peatones posible. La advertencia está hecha: "Cualquier persona que se pare en la calle, diga que va a trabajar y no pueda documentarlo, será sancionada".

Además, Almeida ha revelado que los agentes también vigilarán a los ciudadanos que abandonen sus domicilios para hacer la compra y avisó de que "los policías deberán observar una compra razonable que indique un suministro de alimentos" y que "no vale con ir con una bolsa por la calle y dar excusas genéricas" para justificar una salida. El líder popular celebra que la mayor parte de la ciudadanía está siguiendo las instrucciones dictadas por las autoridades, pero lamenta que "todavía hay casos de picaresca, como salir con una bolsa de la compra en el brazo y adquirir solamente un producto. Para adquirir un tomate o una bombilla no se sale de casa".

El alcalde ha insistido durante una entrevista a 'Antena 3' en que "en este momento en que no hemos conseguido doblegar la curva o llegar al pico de contagios, cualquier medida que podamos reforzar de manera inmediata nos permitirá conseguir ese objetivo lo antes posible" y ha abogado por "arbitrar todos los medios necesarios" para que el trámite parlamentario para ampliar el estado de alarma se haga de forma telemática "con las suficientes garantías", habida cuenta de los positivos por COVID-19 en el Ejecutivo central.

El alcalde madrileño se suma así a la lista de miembros de su partido que reclaman a Sánchez medidas más contundentes para acabar con la pandemia, que ya deja más de 38.000 afectados y 2.700 fallecidos en el país. El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras,  ya exigió en varias ocasiones el 'encierro' total de su región y el cese de todas las actividades no esenciales; Pablo Casado ha solicitado más restricciones de movilidad; y, ahora, Martínez-Almeida ha reclamado que se ponga  fin a todas las obras que se realizan en Madrid. 

Para el regidor, "las obras pueden recuperar el tiempo perdido. Nosotros no tenemos tiempo que perder" y estos lugares son un "foco" de movilidad y concentración de personas cuyo cierre durante el estado de alarma "no es un daño para el sistema productivo". Con respecto a un posible cierre de la capital, el regidor señala que si la crisis empeora se deberá ir "un paso más allá, y si eso significa cerrarla, cerrémosla".

Mostrar comentarios