Madrid. Fermosel condena el último asesinato por violencia de género en la región


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó este martes el asesinato de la quinta víctima mortal por violencia de género en la región en lo que va de año, ocurrido este lunes en la localidad de Villarejo de Salvanés.
Fermosel lamentó esta nueva muerte y reiteró su apoyo y solidaridad a los familiares de la víctima, en especial a sus dos hijos menores, que en este momento se encuentran atendidos por la Comunidad de Madrid en un centro de acogida.
El consejero también subrayó que debe existir “tolerancia cero frente a los maltratadores, para lograr que no haya una muerte más por violencia de género”. Además, insistió en que toda la sociedad tiene la obligación y el compromiso de continuar luchando contra esta lacra.
El responsable de Asuntos Sociales recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de recursos y programas dirigidos a las mujeres que son víctimas de violencia de género y a sus hijos y destacó que tienen a su disposición servicios de atención especializada en pisos tutelados, centros de emergencia y centros de acogida, con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral.

Mostrar comentarios