Madrid. Fermosel: “el sector 6 de la cañada real tendrá un plan específico de atención social”


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, anunció este martes, tras reunirse con la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que “el sector 6 de la Cañada Real tendrá un plan específico de desarrollo y atención social, porque muchos de los vecinos tendrán que ser realojados”.
El consejero se reunió con la delegada de Urbanismo, Paz González, para presentarle el proyecto de urbanización diseñado por la Comunidad de Madrid para la Cañada Real.
Tras el encuentro, Fermosel atendió a los medios de comunicación e indicó que “ha sido una reunión muy positiva y productiva. Ambas administraciones estamos de acuerdo en que el modelo de urbanización es un modelo complejo, pero se llevará a cabo de manera conjunta en los sectores del 1 al 5. En el sector 6 se trabajará un plan específico de desarrollo y atención social en un plazo de tiempo mayor, de unos 10 años”.
“En definitiva, lo que queremos con este plan es que los derechos de los ciudadanos de la Cañada se reconozcan y que se termine con el problema de la Cañada Real, que tan mala imagen da, en los medios de comunicación, de la Comunidad de Madrid”, agregó el consejero.
Por su parte, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, confesó que “teníamos cierta preocupación porque la configuración de la Cañada en el término municipal de Madrid tiene una complejidad especial desde el punto de vista social. Desde el Ayuntamiento de Madrid teníamos claro que el primer objetivo de este plan era dar tratamiento social a todas las familias alojadas en los sectores 5 y 6 y, según nos ha adelantado el consejero, este también es uno de los objetivos reales del plan y por ello se está elaborando un acuerdo marco-social para trabajar con las familias que cuentan con menos recursos económicos”.
“Además, también hemos acordado que sea la propia Comunidad de Madrid la que lidere el proyecto y la que coordine al resto de administraciones implicadas”, añadió González.
En relación al acuerdo marco-social que se llevará a cabo en la Cañada Real, el consejero de Asuntos Sociales explicó que “este plan está formado por cuatro actuaciones. La primera de ellas es la jurídico-legal en la que se desarrolla, qué es lo que tienen que hacer los vecinos para poder acceder a la compra del suelo en Cañada Real; la segunda, relacionada con el ámbito de la seguridad. Para tratar esta actuación, mañana, miércoles, me reúno con la delegada del Gobierno y con ella abordaré este asunto, pero les adelantó que en tema de seguridad colaborarán Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, Coslada y Rivas. Los otros dos ámbitos en los que actuaremos son el social y el urbano".
Asimismo, el consejero insistió en que “hablar del precio de la vivienda aún es muy prematuro, porque depende de muchos factores, pero lo que sí queremos es que, al ser un modelo de urbanización conjunto para toda la Cañada, el precio del suelo sea el mismo en toda la zona”.
Fermosel y González concluyeron afirmando que aún queda mucho trabajo por hacer y ambas administraciones deberán trabajar a nivel personal, con nombres y apellidos, para solucionar los problemas de todos los vecinos de la Cañada Real Galiana.

Mostrar comentarios