Madrid. Gordo y pérez tildan de “ilegal” su expulsión de iu y ven detrás la mano de podemos


Los portavoces de IU de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, calificaron hoy de “ilegal” la decisión de la Presidencia federal de la organización de expulsar a ambos dirigentes por su supuesta responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Pérez dijo en rueda de prensa que la expulsión "era una necesidad de los que trabajan para Podemos” dentro de IU. Estas expulsiones, añadió, suponen un “atraco a la federalidad y a nuestros derechos como afiliados, y establecen un estado de excepción en IU”.
Tras señalar que espera que “esta situación se resuelva”, dijo que la sanción llega “después de tres meses de difamaciones políticas” contra él y Gordo y destacó que “primero eligieron los reos, luego pusieron los criterios y las sanciones y al final se hizo el juicio”.
Manifestó que “esto en la vida civil seria un escándalo” y criticó las actuaciones y declaraciones de Tania Sánchez al dejar IU y de Alberto Garzón, impulsor, señaló, de estas expulsiones.
Se preguntó por qué “hacen pagar a los que no han metido la mano”, por qué “se fijan en IU-Madrid”, egó responsabilidad alguna en este asunto y se preguntó, a seis meses de las elecciones, “a favor de quienes trabajan” quienes promueven su expulsión.
“Ellos deben explicar por qué han hecho esta crisis en Madrid cuando aquí no pasaba nada”, dijo Pérez, quien señaló que ”todo era necesidad de algunos que trabajan para Podemos dentro de IU”.
Además, apuntó que IU federal no puede aplicar esta sanción y dijo que seguirá en IU y que votará a sus listas electorales.
Gregorio Gordo, quien calificó de “culebrón” todo este asunto, dijo que su expulsión es una “actuación sin precedentes” en IU y la calificó de “injusta, ilegal e ilegítima”.
“Es una historia infame y llena de calumnias contra nosotros por parte de los que nos acusan de supuestas responsabilidades en Caja Madrid”, según Gordo, quien añadió que ha sido “un golpe de mano miserable de personas de bajo perfil humano”.
Culpó directamente a Alberto Garzón y a José Luis Centella de su expulsión y afirmó que “los de la joven guardia que van contra la vieja guardia al final se terminarán llevando por delante el proyecto de IU”.

Mostrar comentarios