Madrid. Iu acusa al gobierno de convertir en "clientas" a las mujeres que se someten a la detección precoz del cáncer de mama


El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano acusó hoy al Gobierno regional de convertir a las usuarias de los servicios de detección precoz del cáncer de mama en “clientas”.
Asimismo, se mostró partidario de “desprivatizar” todos los procesos llevados a cabo por los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid que “han convertido en clientes a los usuarios” de la sanidad madrileña.
Bejarano exigió al Gobierno regional que confirme si hay profesionales de la sanidad pública madrileña que están sugiriendo a pacientes que se hagan las pruebas de detección precoz de cáncer de mama en clínicas privadas.
El diputado hizo estas declaraciones después de que eldiario.es haya publicado que las pruebas de diagnóstico precoz del cáncer de mama en la Comunidad de Madrid se realizan en la sanidad privada y que médicos del sistema público están enviado cartas a las “mujeres reticentes” para que acudan a centros privados.
Dijo que en caso de confirmarse lo publicado en eldiario.es, sería “un escándalo que no se puede permitir” y pidió a la Consejería de Sanidad que “pare los conciertos con clínicas privadas, porque es la mejor manera de garantizar que todas las mujeres madrileñas podrán tener derecho” a la prueba de detección precoz del cáncer de mama.
Bejarano explicó que IU apuesta por “nuestros empleados y centros de salud públicos” para llevar a cabo tanto el programa de prevención de cáncer de mama como todo el catálogo de servicios que presta la sanidad madrileña. A su juicio, “lo público garantiza la máxima calidad del servicio, es más económico y evita que sólo tengan derechos quienes lo puedan pagar”.

Mostrar comentarios