Madrid. Iu considera que eliminar las becas para libros es “un episodio más en la política de liquidación de aguirre”


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que la eliminación de las becas para libros escolares es un “episodio más en la política de liquidación de los servicios públicos” emprendida por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
“Es un paso más para empobrecer a los ciudadanos madrileños, y de manera selectiva”, señaló Gordo, quien dijo que “mientras se eliminan las ayudas de libros, se mantienen subvenciones para el vestuario de los alumnos de los colegios privados”.
Indicó que los recortes en los salarios de los profesores suponen unos 3.000 euros al año, que es la misma cantidad que lo que destina el Gobiern regional a las subvenciones para estos uniformes escolares.
“Ya no nos sorprende nada, Aguirre quiere dejar la Comunidad como un erial”, señaló Gordo, quien afirmó que “la realidad social es que se está llegando en Madrid a unos niveles de pobreza no conocidos desde la posguerra”.
A su juicio, la política de Aguirre se basa en “beneficiar a las rentas más altas a costa del empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios