Madrid. La ampa de un colegio público madrileño anuncia acciones legales contra el gobierno regional


La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público 'Antonio Fontán', situado en el barrio madrileño de Montecarmelo, ha anunciado el inicio de acciones legales contra la Comunidad de Madrid, ante el "reiterado incumplimiento del Real Decreto 132/2010 por parte de la Consejería de Educación", por lo que denunciarán los hechos ante la Alta Inspección de Educación.
Según informó la AMPA de este centro educativo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "viene incumpliendo con el ordenamiento jurídico" desde el primer momento en el que se creó el CEIP 'Antonio Fontán'.
"Desde el año 2010, inicio de actividad del colegio, hasta hoy siguen sin observarse muchas de las previsiones contempladas por el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la Educación Infantil, la Educación Primaria y la Educación Secundaria", asegura en un comunicado.
Según los padres y madres de este centro educativo de Montecarmelo, barrio situado al norte de la capital, la situación se agrava para el próximo curso, ya que "siendo 104 las solicitudes de plaza admitidas, 100 alumnos no tienen aula disponible". Por este motivo, agregan, los espacios comunes de los que ahora dispone el centro se verán sacrificados para poder ser transformados en aulas.
"Lejos de quedar solventado el problema, la Viceconsejería de Infraestructuras no ha comenzado con los trámites necesarios para terminar la construcción de este colegio en su 3ª fase, debiendo estar terminada, según sus promesas, para el curso 2016-2017", asegura la AMPA.
Las solicitudes de ingreso en este colegio han aumentado un 11% respecto al año anterior 2014, siendo éste a su vez del 7% respecto a 2013, en gran medida, según reconocen los padres y madres del centro, "debido al magnífico proyecto educativo" liderado por la dirección del colegio y desarrollado por el cuerpo docente.
"La Administración autonómica hace oídos sordos ante las repetidas llamadas de auxilio por parte de la AMPA dirigidas a los distintos estamentos de la Comunidad de Madrid", concluye esta asociación de padres y madres, que también denunciará ante el Defensor del Pueblo la "grave situación de desamparo" que sufre el barrio de Montecarmelo, y en particular el Colegio Público 'Antonio Fontán', "por la política de abandono de la enseñanza pública".

Mostrar comentarios