Madrid. La comunidad celebra el día del mayor con un macro-taller de taichí en el que participan 150 personas


La Comunidad de Madrid se sumó este viernes a la Celebración del Día Internacional del Mayor, que se conmemora el 1 de octubre, con la organización de un macro-taller de taichí en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en el que participaron unas 150 personas mayores.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, participó en el evento, donde aprovechó para felicitar a los participantes y a todas las personas mayores de la región y animarles “a llevar una vida saludable y participativa socialmente”.
Agregó que la Comunidad de Madrid, “con su apuesta por fomentar un estilo de vida activo entre las personas mayores de 65 años, ha contribuido a que la región cuente con menos personas en situación de dependencia que otras y sea la que mayor esperanza de vida tenga de toda España, con casi 83 años -según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social y del INE, respectivamente-, lo que significa que con nuestras políticas de prevención y fomento de la autonomía personal vamos por buen camino”.
Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay cerca de 950.000 personas mayores de 65 años, lo que representa casi el 15% de la población madrileña. Además, hay más de 630.000 jubilados y 362.000 de ellos son socios de alguno de los 32 centros de mayores de la región, por lo que más de la mitad de los mayores que están ya jubilados tiene acceso a la programación de talleres y actividades de vida saludable que la Consejería de Asuntos Sociales diseña cada año para ellos.
El consejero informó a los asistentes de las posibilidades que el Gobierno regional ofrece a las personas que tras su jubilación disponen del tiempo necesario para hacer “aquello que no se pudo llevar a cabo en el pasado, precisamente por falta de tiempo, aunque también por circunstancias personales”.
“Queremos contribuir a que estén activos, disfruten de una buena salud, conserven su autonomía en la medida de los posible y gocen de una buena calidad de vida; pero, sobre todo, queremos que tengan la posibilidad de elegir las opciones de ocio que más les convengan”, añadió.

Mostrar comentarios