Madrid. La comunidad concluye el programa de ‘campos verdes’ con la construcción de 111 campos de fútbol de césped artificial


La Comunidad de Madrid ha concluido este año el programa de ‘campos verdes’, a través del cual y con una inversión de 70 millones de euros, se han construido 111 campos de césped artificial y se ha incrementado en un 40% el número de licencias de futbolistas.
Según informó la Comunidad en una nota de prensa, el programa que comenzó en el año 2003, ha posibilitado que, gracias a la construcción de los 111 campos de césped artificial, aumenten en un 31% el número de equipos federados de la Comunidad de Madrid.
“Esto ha sido posible, sobre todo, porque los modernos y eficientes campos permiten multiplicar exponencialmente el número de horas de práctica deportiva, mientras un campo de césped tradicional permite una media de 200 horas anuales, los artificiales llegan hasta las 1.800”, explicaron.
Asimismo, el Gobierno regional afirmó que Madrid es la única comunidad autónoma de España que ha establecido un plan para construir 'campos verdes' en todos los municipios con más de 1.000 habitantes donde anteriormente existía un campo de tierra, lo que ha beneficiado a 90 localidades madrileñas.

Mostrar comentarios