Madrid. La comunidad crea un campus infantil en la sierra para aprender inglés a través del deporte


La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (Imder), pondrá en marcha este verano una nueva oferta de campus para escolares en el que por primera vez se mezclarán la práctica deportiva, la inmersión lingüística con más de ocho horas de estudio de inglés cada día y la atención al medio ambiente, ya que el campus se celebrará en la Residencia de Navacerrada, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Tras el éxito de los campus deportivos en inglés implantados hace varios años en la instalación deportiva Puerta de Hierro, ahora la Consejería de Cultura y Deportes ha optado por presentar esta nueva oferta para escolares en la que "la inmersión lingüística es absoluta", ya que durante ocho horas al día los alumnos desarrollarán todas las actividades de ocio en lengua inglesa y con profesores nativos.
La primera edición del campus de inmersión lingüística en la Residencia de Navacerrada se celebrará entre el 9 y el 13 de julio. En total, 40 horas de enseñanza en inglés para refuerzo y consolidación de conocimientos del idioma inglés. El lema del campus es'Our world speaks english' ('Nuestro mundo habla inglés').
Habrá 8 horas de actividad en inglés cada jornada, con teatro, deportes, talleres y trabajo con profesor, y también se realizarán competiciones deportivas y se hará excursión a la piscina en Cercedilla.
Los interesados deben realizar la inscripción entre el 20 y el 22 de junio en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II (Avenida Filipinas, 54) o en la Residencia de Navacerrada (Puerto de Navacerrada).
El precio del campus es de 310 euros e incluye el alojamiento en la Residencia de Navacerrada en régimen de internado, es decir, con todas las comidas incluidas. Las plazas se repartirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo de 50.

Mostrar comentarios