Madrid. La comunidad cuenta con más de 6.000 plazas en centros para atender a personas con enfermedad mental


La Comunidad de Madrid cuenta con 6.064 plazas distribuidas en 204 centros y recursos especializados para atender a las personas con enfermedad mental, un 13% más que en la legislatura pasada.
Así lo aseguró este viernes el consejero de Asuntos Sociales de la región, Jesús Fermosel, en la inauguración de la nueva Residencia de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús situada al lado del retiro.
Este centro cuenta con 271 plazas concertadas con el Gobierno regional en residencia, centro de rehabilitación laboral, centro de rehabilitación psicosocial, centro de día, equipo de apoyo social comunitario y pisos supervisados para la atención de personas con enfermedad grave y duradera.
Esta residencia tiene dos plantas, trece habitaciones dobles y cuatro individuales, sala de estar, comedor, una sala polivalente y otra estancia de atención médica.
INSERCIÓN LABORAL
La Comunidad consiguió en 2014 un 50% de inserciones laborales en la red de atención social a la enfermedad mental.
Los centros de Rehabilitación Laboral mejoran la preparación de las personas con enfermedad mental grave en la búsqueda de un empleo, y ya han sido 700 personas las que han encontrado trabajo gracias a estos centros, de las cuales 233 con un contrato indefinido.
En cada uno de los centros de Rehabilitación Laboral, gestionados por la Consejería de Asuntos Sociales y distribuidos a lo largo de toda la región, trabajan equipos compuestos por psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos de apoyo a la integración laboral, preparadores laborales, maestros de taller y auxiliares.

Mostrar comentarios